BUTTWINK
Se conoce como butt wink al hecho de mantener la pelvis en retroversión en la parte más profunda de la sentadilla y volver a una posición de ante-versión durante la primera parte de la subida.
Cuando se produce
Al bajar de manera profunda en la sentadilla redondeamos la zona lumbar perdiendo la curva lordótica natural de la espalda y desprendiéndonos de nuestro arco lumbar fuerte y sólido
Por qué se produce
Poca flexibilidad tanto en los flexores de la cadera como en la inserción de los isquios en la pelvis pero no solo son inportantes esas zonas sino que tenemos que ponerle empeño a nuestra movilidad en las articulaciones en concreto en la del tobillo y su dorsiflexión.
Como bien vemos en el dibujo es importante saber hasta donde debemos de bajar en una sentadilla ,ya que llega un momento determinado que las caderas tiran hacia delante y creamos el buttwink.
Nuestra sentadilla siempre tiene que ser lo mas profunda posible pero no olvidemos que tiene que ser una posición donde no perdamos la postura corporal ni la técnica ni fuerza en nuestra sentadilla.

Maneras de corregirlo
Si tu dorsiflexión de tobillo es mala ponte alzas abajo de tus talones ya sean discos o unas zapatillas de halterofilia.
Trabaja el grado de profundidad en tu sentadilla , con ayuda de un compañero que te diga donde exactamente redondeas tu lumbar.
Colócate un balón o cajón justo a la altura donde redondearías la lumbar y trabaja las sentadillas hasta ese grado.
Desde Prime Ahtletes Program os recomendamos trabajar mucho en la parte de movilidad los cat -camel donde aprenderás a controlar tu columna y tu espalda baja.
Trabaja tu control motor para ello utiliza los squat hack.
Y para fortalecer tu espalda baja haz muchos good morning
si puede ser sentado en banco donde podrás activar mas tu musculatura y centrarte mejor en el movimiento .
Si quieres saber mas de nuestra forma de trabajo y nuestra forma de programar no dudes en escribirnos y pedir nuestra semana gratuita de programación
No olvides trabaja inteligente y se eficiente.
